* Seguridad y prevención del delito tema primordial para el gobierno de Carlos Joaquín González
* Operativos con Proximidad Social en Zona Rural y Urbana
* Es una estrategia de combate a la delincuencia y de mayor proximidad a los ciudadanos

CHETUMAL, 13 de octubre.- Prevenir el delito en comunidades rurales y zona urbana, así como cambiar la imagen social del policía, es el principal objetivo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) que realiza a través de la Policía Rural y Estatal Preventiva operativos con Proximidad Social.

Rodolfo Del Ángel Campos, titular de esta dependencia, explicó que las nuevas estrategias en Seguridad Pública impulsadas por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, tienen como objetivo prevenir los delitos en la zona Rural y Urbana, así como recuperar la confianza social en los cuerpos policiales.

Ante ello, la SESP realiza recorridos de inspección y vigilancia en comunidades rurales del Municipio de Othón P. Blanco, así como en fraccionamientos, colonias, centros comerciales, y puntos estratégicos de esta ciudad capital.

Del Ángel Campos resaltó que estas acciones tienen como fin mitigar la comisión de delitos, promover el acercamiento de los cuerpos policiales con la ciudadanía y recuperar su confianza.

El objetivo de este tipo de acciones es tener respuesta inmediata a cualquier llamado de auxilio y atender cada una de las necesidades que en materia de seguridad los ciudadanos tienen.

«Es una estrategia de combate a la delincuencia y de mayor proximidad a los ciudadanos. Se instrumentó para generar una acción policial más eficaz, así como una supervisión más efectiva sobre todos y cada uno de los elementos y equipos de la corporación, con esto se logra, mayor seguridad para los ciudadanos», detalló.

Las acciones que los oficiales realizan es el acercamiento con delegados, subdelegados, directores de escuelas y ciudadanía en general para conocer sus necesidades en materia de seguridad y otorgarles una atención inmediata.

Lo principal es el acercamiento efectivo de la policía a la población; a través de la visita domiciliaria, identificar zonas de riesgo para establecer acciones de prevención del delito. Asimismo, optimizar el uso de los recursos, mediante una planeación más precisa, y estadística del delito.

Deja un comentario