Por: Jesús Amador

CHETUMAL, 18 de octubre.- El Congreso del Estado cumple con su parte para revertir el llamado «paquete de la impunidad» pero se requiere que la mayoría de los ayuntamientos de Quintana Roo avalen la propuesta para derogarlo, expreso el diputado-presidente de la Gran Comisión de la XV legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

El mandamás del Poder Legislativo recordó que con la propuesta en turno (eliminar la reelección del magistrado-presidente del Poder Judicial, reducir el presupuesto y ampliar de 9 a 12 el número de magistrados) se estaría cerrando el círculo del «paquete de impunidad» que promoviera Beto Borge al final de su mandato.

Martínez Arcila externo confianza que la mayoría de los 11 ayuntamientos aprueben la reforma constitucional, aunque ha trascendido que regidores de varios cabildos esperan «propuestas indecorosas» para levantar la mano.

-Únicamente restaría el tema del auditor superior, pero eso lo analiza la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública, la cual en breve dará a conocer si convocan para sustituir a Javier Zetina González-, refirió el diputado blanquiazul.

Por otra parte dijo que de manera conjunta con autoridades del ayuntamiento de Solidaridad analizan quienes integrarán la comisión que analizara a fondo los pormenores del tema de AGUAKAN.

Deja un comentario