Jesús González

Chetumal.- Mediante un carta dirigida al presidente nacional del PAN, Marko Cortés y tras casi 20 años de militar en el blanquiazul, Mario Rivero Leal renunció al partido,su salida va a la par de una serie de conflictos internos con el dirigente estatal,Juan Carlos Pallares Bueno.

“Estimado presidente Marko, ya sin que medie tema alguno del pasado Proceso Electoral Local en Quintana Roo, cuyos resultados son del todo conocidos, y sin apasionamientos, sin duda la brega de eternidad continuará y los valores de Acción Nacional los llevaré conmigo y son parte de la vida diaria. En lo personal he decidido hacer una pausa y cerrar mi participación en Acción Nacional. Es tiempo de un redefinición del PAN en todo el país y darle paso al cambio total de AN. La congruencia de nuestras acciones nos fomra el carácter y nuestra trayectoria”, señala la carta enviada.

Aunque argumenta que se dedicará a atender temas relacionados con sus empresas y formación académica, se presume que Mario Rivero Leal podría ser el dirigente estatal de «México Nuevo», agrupación política que pretende ser partido y es encabezado por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y cuya asamblea fue realizada meses atrás en el domicilio del ahora ex secretario general del PAN.

Mario Rivero Leal fue diputado local en la XI Legislatura local y regidor por el PAN en la administración de Andrés Ruíz Morcillo, además de estar en la dirigencia municipal,haber sido consejero nacional y candidato a una diputación federal.

Deja un comentario