
Chetumal.- Siguen las acciones para revertir los efectos negativos a la economía derivado por los incrementos de los combustibles aplicados a partir del 1 de enero de este año que realizan diputados locales y federales del PRD.
La diputada Laura Beristaín y el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Emiliano Ramos Hernández acudieron al juzgado segundo de distrito con sede en Chetumal para presentar más de 40 solicitudes de amparo de ciudadanos para buscar eliminar el cobro excesivo de impuestos a los combustibles como la gasolina y el diésel.
El diputado local, Emiliano Ramos Hernández detalló que este nuevo paquete se agrega al entregado en la ciudad de Cancún donde fueron 70 solicitudes y la meta es alcanzar la mayor cantidad posible para que este impuesto no sea cobrado y de esa manera revertir mediante acciones legales lo que consideran un abuso del gobierno federal que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Respecto a los costos o lo complejo de elaborar este amparo que pudiera inhibir la participación de la población, Emiliano Ramos Hernández detalló que no tiene costo porque mediante un grupo de abogados lo realizan de forma gratuita y en sus redes sociales pueden obtener el formato respectivo para presentar este amparo indirecto.
Recalcó que este tema no es un asunto partidista o populista como lo han calificado otras fuerzas políticas, sino una actividad que busca apoyar a la población ya que no piden filiación al PRD para apoyar a la gente que se acerca e hizo un llamado para que hagan el trámite respectivo antes que venza el plazo.