Por: Jesús González

Chetumal.- De enero del 2017 hasta agosto del presente año han sido registrados 56 mil 620 casos de agresiones de mujeres en Quintana Roo,sin que ninguna autoridad competente realice acciones efectivas para contrarrestar este problema social.

En lo que va del 2018 hasta el último corte del mes de agosto, hay 17 mil 134 casos registrados,tanto en dependencias estatales,como la Secretaria de Seguridad Pública, de Salud, Instituto Quintanarroenses de la Mujer y el DIF estatal, así como ante la fiscalía general del Estado; también hay registros de instancias municipales como de organismos defensores de Derechos Humanos.

Por su población, Benito Juárez ocupa el primer sitio con 6 mil 540 casos en lo que va del año, aunque llama la atención que Othón P. Blanco es el segundo sitio con 4 mil 873 muy por encima de Solidaridad que supera los 2 mil 700 casos pese a ser de mayor población.

Pese a las diferentes manifestaciones políticas, institucionales y de la sociedad en general contra la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres derivados de la agresión sufrida por una fémina de origen cubano en Chetumal, las instancias oficiales, legisladores (as) estatales y federales poco han hecho para combatir este flagelo social que va a la alza en la entidad y donde incluso Quintana Roo registra alto números de homicidios de mujeres sin que las autoridades los esclarezcan y peor aún los vinculan con la delincuencia organizada para evitar encuadrarlos en feminicidios y con eso evitar que la alerta de género se amplíe a todo el estado.

Deja un comentario