Cozumel. – En miras de la renovación en la dirigencia municipal del PAN en Cozumel, uno de los aspirantes, Rubén Tapia Orozco dijo que no solamente busca la unión al interior del blanquiazul sino fortalecerlo más como partido con su militancia y simpatizantes en miras de los procesos electorales del 2018.

Durante su registro el fin de semana, el doctor Tapia, como es conocido en la isla de la golondrinas, contó con el respaldo de un importante grupo de panistas que aún y a sabiendas que son gobierno gracias a la coalición PAN-PRD, reconocen la importancia y necesidad de darle mayor dinamismo al partido para mantener la confianza de la población, sobre todo porque los resultados en el gobierno no han sido los esperados.

Será en julio próximo cuando los más de 180 militantes panista decidan entre Rubén Tapia y Julio Muñoz (este último pretende ser impuesto por la presidenta municipal, Perla Tun) como dirigente del PAN en Cozumel y aunque el padrón es pequeño,la isla es considerado uno de los bastiones blanquiazules del estado.

Debido a esto, Rubén Tapia Orozco tras su registro donde estuvo respaldado por figuras importantes de su partido, no dudo en ofrecer que no solamente trabajará en miras del proceso municipal y federal del 2018, sino también para que el panismo recupere su esencia y doctrina, además de darle mayor impulso a las generaciones venideras ya que la juventud es un sector importante que debe ser tomado en cuenta.

Aunque el conflicto que ha generado la presidenta municipal con el panismo, políticos, empresarios y en general con la población de Cozumel les afecta al partido, el doctor Tapia considera que no es tiempo para ver lo malo sino trabajar sobre las cosas positivas y generar esquemas donde militantes, simpatizantes y población en general confíen en el PAN como instituto político y como gobierno ya que asegura que ganarán la presidencia de México, senadurias, diputaciones federales y mantendrán el gobierno municipal en las elecciones del 2018.

Deja un comentario