* Brisa Mena termina en sexto lugar en la etapa de partidas rápidas. Mañana continúa la Olimpiada Nacional en sistema Blitz.

Con un cierre triunfal en la última ronda la ajedrecista quintanarroense Hiromi Carrillo logró colgarse la medalla de Plata en la modalidad de partidas rápidas realizada en forma mixta, de la cual se define al final la premiación en ambas ramas.

Está fue la tercera medalla de Quintana Roo (una de oro,una plata y un bronce) en la categoría Sub-14 femenil de la Olimpiada Nacional y Juvenil que se celebra en el Salón Bellavista en Chetumal.

Hiromi Carrillo venció a Luis Crisostomo de Michoacán para sumar cuatro de los siete puntos posibles para remontar posiciones y lograr la medalla de Plata.
El primer lugar Sub-14 fue para Lhia Castellanos de la Ciudad de México con cinco puntos. El tercer lugar fue Andrea Flores de Baja California Norte con cuatro puntos, pero superada por criterio de desempate por la quintanarroense Hiromi Carrillo. Aunque finalizó con cuatro puntos, la quintanarroense Brisa Mesa se colocó en la sexta posición femenil.

“Fue una ronda muy difícil, jugar en forma mixta y lograr estos excelentes resultados habla del gran trabajo y nivel de nuestros atletas, felicitó con orgullo a Hiromi por su medalla de Plata para Quintana Roo así como a Brisa por no rendirse. Mañana continuará la Olimpiada y estamos srguros que estas guerreras del tablero nos deparan más alegrias, son un orgullo y motivación para todos ” expresó Antonio López Pinzón, presidente de Cojudeq.

En forma general mixta al final de las siete ronda, el priner lugar fue para Sion Galaviz de Yucatan con 6.5 puntos e invicto. El segundo lugar fue para Atlas Galaviz también de Yucatán con 5.5 puntos y el tercer lugar para Diego Esquivel de Querétaro con 5 puntos. La mejor mujer en mixto fue Lhia Castellanos de la Ciudad de México con 5 puntos en la séptima posición.

Este lunes por la noche continuará la actividad con dos rondas bajo el sistema 10 minutos + 5 de incremento, la cual culmina mañana martes al igual que la etapa de 3 minutos más dos de incremento. Y concluir de esta manera la primera jornada de la Olimpiada Nacional y Juvenil que se realiza por primera vez en Quintana Roo.

Deja un comentario