Cancún.- La mejora en los servicios catastrales y el acercamiento con los contribuyentes para regularizar sus documentos se ven reflejados en un incremento de atenciones brindadas para beneficio de los ciudadanos, ya que suman más de 19 mil trámites realizados desde el inicio de la administración, informó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Resaltó que con base en el eje de Eficiencia y Transparencia, de la administración 2018-2021, la dirección de Catastro Municipal ha dado estos resultados en el periodo de octubre de 2018 al 15 de enero de 2019, en comparación con el mismo lapso de la anterior administración.

En los cuatro meses de referencia del pasado gobierno, fueron 5 millones de pesos de recaudación en todos los conceptos; actualmente, aumentó la recaudación a más de 8 millones de pesos, gracias a la confianza ciudadana depositada en esta gestión municipal.

En ese sentido, resaltó que se mantiene el compromiso de emplear los recursos propios en acciones y proyectos de beneficio social, tales como son becas escolares, brigadas de salud, pavimentación y rehabilitación de arterias, atención en los servicios públicos, entre otros resultados visibles en la ciudad.

La Primera Autoridad Municipal destacó que esa eficiencia administrativa demostrada en Catastro, se debe gracias a la simplificación que ha habido y el trabajo conjunto con varias dependencias en general para dar respuestas inmediatas en materia de trámites para los contribuyentes que se acercan a diferentes oficinas como Tesorería, Ingresos, Protección Civil, Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), entre otras.

Al respecto, el director de Catastro Municipal, Carlos Ernesto Fierros Pacheco, resaltó que se ha optimizado la labor de los trabajadores, quienes se han sentido motivados de trabajar con esta administración y han tenido positiva respuesta a las encomiendas de brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos que acuden a hacer trámites en esa área.

“Estamos tratando de resolver al día siguiente, en tres días o a lo mucho la siguiente semana, cuando antes se tardaban meses en dar respuesta”, afirmó.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

NUMERALIAS:

Servicios catastrales del 1 de octubre de 2018 al 15 de enero del 2019:

* 4 mil 249 altas
* 2 mil 941 cambios de propietario
* 1 mil 537 constancia de nomenclatura
* 8 mil 191 impresión de célula catastral
* 756 lote excedente
* 313 individualización de un régimen condominal (por unidad)

Servicios catastrales del 1 de octubre de 2018 al 15 de enero del 2018:

* 1 mil 974 altas
* 2 mil 442 cambios de propietario
* 1 mil 496 constancia de nomenclatura
* 7 mil 285 impresión de célula catastral
* 44 lote excedente
* 854 individualización de un régimen condominal (por unidad)
* 76 trabajadores integran la Dirección de Catastro

8:30 a 15:00 horas es el horario de atención en esa dependencia

HECHO:

El pasado 24 de enero, la Presidente Municipal, Mara Lezama, realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones de la Dirección de Catastro Municipal, ubicadas en el Centro de Negocios Emprendedor, como parte de su compromiso por mejorar la atención a los benitojuarenses en todas las oficinas municipales.

Deja un comentario