Por: Jesús Amador

Chetumal.- Debido a presuntas violaciones en la norma para designarlos a consejeros (as), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugno 13 de los 15 consejos distritales de Quintana Roo.

El representante de Morena en el Ieqroo, Víctor Ahmed Carrillo Piña, confirmó tal impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

Dijo que la inconformidad de Morena es porque se violaron lineamientos para la designación de los consejeros distritales, además que varios ciudadanos no fueron tomados en cuenta a pesar que obtuvieron mejores calificaciones que los elegidos.

-El consejo General de IEQROO le dio mucho valor a criterios subjetivos para calificar a varios de los ciudadanos que fueron designados y esos mismos criterios fueron utilizados pero en contra para descalificar a ciudadanos que obtuvieron calificaciones más altas y no fueron tomados en consideración para integrar los consejos distritales-, refirió el abogado.

Dijo que para Morena hubiese sido un buen criterio darle oportunidad a los ciudadanos que por primera vez concursan, ya que esa acción o criterio abonaría mucho más en la credibilidad del Instituto, además que fomentaría la participación ciudadana y sobretodo, daría certeza a la democracia.

Cabe señalar que Morena impugno los consejos distritales: 1,3,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14 y 15, es decir, únicamente el 2 y 4 fueron avalados.

Deja un comentario