Chetumal.- Si queremos volver a ver al Quintana Roo pujante y al Quintana Roo que los últimos años se convirtió en un referente turístico mundial, necesitamos sumar voluntades para sacarlo de la terapia intensiva en la que se encuentra, afirmó el diputado, José Luis Toledo Medina al ofrecer el posicionamiento de Movimiento Ciudadano (MC) durante el IV informe de Carlos Joaquín González.

En tribuna, el representante popular de Solidaridad resaltó los altos índices de desempleo que se tiene en la industria turística y el cierre de varias micro, pequeñas y medianas empresas.

-Urge que Quintana Roo salga de la terapia intensiva provocada por el Covid-19, necesitamos recuperar los más de cien empleos formales e informales que se perdieron y la reapertura de las 8 de cada 10 empresas que cerraron», agregó.

Dijo que el futuro los alcanzó en medio de las graves crisis: sanitaria, económica, inseguridad y politica.

-Desde la llegada del Covid-19 se colapsó la economía quintanarroense, porque el turismo vive su peor crisis de la que se tenga memoria, la inseguridad se apropió de regiones de Cancún, Playa del Carmen, zona maya y Chetumal, y únicamente el gobierno estatal ha hecho su parte para paliar la enorme crisis, pero faltó el apoyo del gobierno federal-, citó.

Toledo Medina insistió en la necesidad que el gobierno estatal y federal unan esfuerzos para lograr que la Riviera Maya siga siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Deja un comentario