* La Comunidad de Nuevo Xcan se llena de ritmo con la coronación de los reyes del Carnaval 2019

Lázaro Cárdenas.- En representación del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas L.C.P Josué Nivardo Mena Villanueva, la Sindico Leticia Dizb Mazúm coronó a los reyes de las fiestas carnestolendas en la comunidad de Nuevo Xcan. Como reyes infantiles se coronó a los soberanos: Xime I y Alvin I, reyes juveniles, Viri I y Chucho, Reyes de la edad de oro, Rosi I y Bigotin I.

“Me congratula dar las palabras de coronación del Carnaval de mi querida Comunidad Nuevo Xcan, estamos alegres de ver la participación de las diferentes comparsas que en estas fiestas nos hacen bailar desde nuestros asientos, llenemos de ritmo las calles participando con respeto en esta celebración” aseveró Leticia Dzib.

Con la presencia de Autoridades del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y de la Localidad, dieron inicio los bailes de las comparsas: Fantasía Infantil, Alegría Caribeña y Energía Caribeña, con la que la los cientos de espectadores se deleitaron y bailaron al ritmo de la música al igual con el show de la mestiza “ prima de Pancho Queso de Kanasin” que bailó con Geiler Casanova.

Posterior a los bailes llenos de sabor, ritmos caribeños y de antaños, comenzó el baile con varios tecladistas de la comunidad y de fuera, mismo que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada.

El Carnaval de Nuevo Xcan culminará el 4 de este mismo mes, haciendo recorridos y presentaciones por la tarde –noche, en la misma comunidad.

Deja un comentario