Por: Géner Corona

Chetumal, 18 de septiembre.- Más de 80 propuestas recibió el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de la convocatoria que lanzaron para renovar el diseño de su logotipo, expresó su consejera-presidenta, Mayra San Román Castillo Medina, quien adelantó que mañana (lunes 19 de septiembre) el jurado calificador determinará a los finalistas y será el jueves 22 de septiembre cuando el Consejo General de a conocer quienes lograron los tres primeros lugares.

Destacó el interés generado por dicha convocatoria a tal grado que personas de diferentes Estados del país, como de los Estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México y Campeche; así como, de participantes locales de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, enviaron sus propuestas.

Manifestó que la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, presidida por el Consejero Electoral, Luis Carlos Santander Botello, a través de la Unidad Técnica de Comunicación Social integrará un Comité Técnico Evaluador el cual estará conformado por tres especialistas en la materia de diseño y comunicación:

Daniela Vega Olivera, licenciada en Diseño Gráfico de la Universidad Modelo de Mérida, Yucatán; Israel Alberto Aguilar, especialista en áreas de diseño como cartel, identidad corporativa, editorial, animación, entre otras; y Heriberto López Platas, licenciado en publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana.

La entrevistada recordó que el Comité Técnico Evaluador una vez seleccionado los trabajos someterá a aprobación del órgano superior de dirección de este Instituto para dar a conocer al primero, segundo y tercer lugar.

Sobre la premiación, dijo, se repartirán $7,500.00 al primer lugar; $5,000.00 al segundo lugar y $2,500.00 al tercer lugar, así como reconocimientos. En caso de que el diseño ganador corresponda a una participación en la modalidad grupal, el premio se entregará al representante común y todos los diseños podrán ser mostrados en exposiciones públicas que organice el Instituto.