
Chetumal. – Debido al delicado estado de salud del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid sus abogados defensores pedirán que además de la prisión domiciliaria se tomen en cuenta los años que pasó recluido en los Estados Unidos.
Esto lo dio a conocer su hijo el diputado local, Carlos Mario Villanueva Tenorio tras confirmar que su padre ya arribó a la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
Detalló que los abogados defensores piden que la sentencia de 22 años que pretenden aplicar se reduzca al tomar en consideración los 15 años que ha pasado recluido y el resto sea en su domicilio en la ciudad de Chetumal o en su caso un hospital especializado en enfermedades respiratorias debido al padecimiento que presenta y que pone en riesgo su vida en caso de ser recluido en algún penal.
Agregó que confía sea validada esta petición al considerar que los actores políticos ya cambiaron y que esto permitirá mejores condiciones para preservar la salud de su padre a quien lo consideran un preso político desde el sexenio del ex presidente de México Ernesto Zedillo.