Jesús González

Chetumal.- A pesar de la serie de irregularidades en la elaboración del contrato e incumplimiento del mismo por la empresa Amex Ecosolutions en la renta de 10 camiones recolectores y la creación de una unidad de transferencia de residuos sólidos en el basurero municipal, el ayuntamiento de Othón P. Blanco analizará la posibilidad de rescindir el contrato.

Esto trascendió durante la reunión de trabajo del Comité Interinstitucional Interdisciplinario para el manejo de residuos sólidos realizada la mañana de este miércoles a puerta cerrada en la sala de cabildo; también hubo el ofrecimiento por parte del subsecretario de Medio Ambiente que el Gobierno del Estado ofrece una bolsa de 14 millones de pesos a utilizar en la renta de camiones recolectores de basura y acciones de saneamiento del basurero municipal.

Aunque la recisión del contrato con la empresa Amex y en su caso posibles sanciones serán analizadas, cabe señalar que desde el inicio este acuerdo presentó anomalías que en ese entonces el encargado del despacho, el primer regidor José Luis Murrieta Bautista trató de ocultar y ha sido por insistencia de concejales, incluso de Morena que ha fluido la información.

Deja un comentario