El coordinador de los regidores del PAN en Othón P. Blanco, Gabriel «Chito» González, exhortó a la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco) intensifique sus acciones contra los abusos de gasolineras y empresas gaseras que venden litros incompletos de combustibles en perjuicio de los consumidores.
«Si bien el aumento del precio de las gasolinas es un tema federal, nos corresponde en lo local estar al pendiente de que las franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y gaseras no le roben a los usuarios; ya que suficiente es con que tenemos que pagar una gasolina más cara, como para que además no nos despachen los litros completos», puntualizó el regidor.
«Chito» remarcó su respaldo a la Profeco para que continúe las verificaciones y los procedimientos administrativos contra los dueños de las estaciones de servicios que cometen este tipo de irregularidades.
«Pero también pedimos que la Profeco intensifique estas acciones y aplique penas más severas. Pienso que incluso deben considerar el retiro de la franquicia de Pemex a aquellas estaciones que de manera constante cometan este tipo de abusos», señaló el regidor.
En tanto, Gabriel «Chito» explicó que hasta ahora el arma más efectiva en contra de este tipo de irregularidades, es la organización de los propios ciudadanos.
«Entre la misma sociedad othonense se pasa la voz acerca de cuáles son las gasolineras que ofrecen los litros menos completos, o que despachan combustible sucio o adulterado. Sin embargo, no podemos olvidar el papel de la Profeco, ya que dicha dependencia federal debe velar por nuestros intereses», puntualizó.