Jesús González

Chetumal, 16 de septiembre.- La lentitud en el intercambio de información hacia el Ieqroo por parte de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales del INE ha causado malestar entre los integrantes del Consejo General, por lo cual el representante de MORENA, Marciano Peñalosa hizo un fuerte llamado para que sea más ágil y expedita su actuación. Durante la sesión del Consejo General, el representante de MORENA externó su malestar al señalar que de manera reiterativa la unidad antes señalada del INE incurre en retrasos de la entrega de información y esto a su vez causa lentitud en el manejo y el flujo de información hacia los partidos para fijar una postura en las sesiones o para realizar alguna acción.

Situación que a la postre resulta perjudicial para todos porque hay temas que deben ser analizados a fondo y por la tardanza en el flujo de información hay temas poco claros y no se cumple con el principio de máxima publicidad.

Marciano Peñalosa dijo como que documentos enviados por Miguel Angel Patiño director genera de la Unidad en mención han sido recibidos con varios días posteriores a la fecha de realizados por lo que pidió al Consejo General del Ieqroo envíe un exhorto para que sean más ágiles y rápidos en el intercambio de información.

Con esto busca evitar retrasos como los que dijo ahora se presentan y en caso omiso tendrán que tomar las medidas necesarias con el representante de MORENA ante el Consejo General del INE.

ine2

Deja un comentario