BACALAR.- Un rally de seis carreras en el cuarto episodio, marcó el rumbo de la primera victoria de los Piratas de Bacalar en la semifinal de la Liga Estatal de Béisbol “Frontera Sur” para vencer a los Tiburones de Tulum con pizarra de ocho carreras contra cinco.

El estadio Idelfonso “Tito Vázquez” registró buena entrada de aficionados para ver el pitcheo del zurdo ganador José Falcón, quien apoyado en el bateo de Héctor “Yoyo” Almeida, le dio a la fanaticada de la Laguna de los Siete Colores el primer paso en sus aspiraciones para la gran final del segunda edición del circuito quintanarroense de béisbol.

Tulum y sus Tiburones comenzaron ganando desde la primera entrada, cuando Miguel Nic (4-2) abrió la tanda con imparable al derecho y luego fue remitido al pentágono con otro sencillo al central de Rafael Flores (un sencillo y un doble). En el cuarto rollo, el antesalista pirata tiró mal a la primera base a batazo de Ramón Lunar y luego Manuel “Rayito” López lo envió a la registradora con doblete a lo profundo entre el central y derecho.

Los filibusteros asaltaron al lanzador abridor Willy Guedez con rally de seis circuitos comnpletos en el cuarto inning. El derecho venezolano aceptó un imparable de Héctor Almeida (4-3), luego de un error de su cuadro, mandando a Fernando Alejos al home. Guedez Toleró hit de Carlos Puerto, luego vio el error del parador en corto, base a Roberto Castro y Dorian Burgos con incogible al central limpio las bases, ya que el jardinero dejó pasar la pelota hasta el fondo del parque. Jesús Franco acomodó biangular para impulsar una más y el venezolano fue sustituido por el cubano Kugali González, quien taponeó la herida muy tarde.

Tulum se acercó con dos carreras más, con bombazo de cuatro esquinas del cubano Ramón Lunar, con Rafael Flores en los senderos. Bacalar selló el encuentro con doblete del corsario “Yoyo” Almeida y oportuno batazo al central del chamaco Carlos Puerto, para sumar dos rayitas más

Falcón lanzó las 9 entradas, con 5 carreras admitidas,10 imparables,10 anestesiados 1 golpeado y dos pasaportes y se acreditó el encuentro.

El próximo domingo el derecho yucateco Gilberth Irigoyen para emparejar los triunfos, recibirá a los Filibusteros en Tulum a las 12 del día, mientras que José Falcón con su serpentina zurda, tratará de eliminar a los escualos.

En Carrillo Puerto, no hubo el primer choque esperado de la zona maya, debido a la lluvia que no cesó toda la mañana, pero el próximo domingo el sonorense Oscar Rivera, se enfrentará al yucateco Marcos Castro en duelo de zurdos en el estadio “Chan Santa Cruz”. No hay favoritos entre Broncos de José María Morelos y los Mayas.

Deja un comentario