* En el cierre de los Juegos Paralimpicos

Por: Agencias

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- Los atletas mexicanos que participan en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 continúan con los buenos resultados y este fin de semana consiguieron dos medallas más, con lo que ya van 15 preseas en lo que va de las competencias.

La nadadora mexicana Nely Miranda Herrera obtuvo su primer podio en los Juegos Paralímpicos Río 2016, luego de conquistar la medalla de bronce en la gran final de los 50 metros estilo libre femenino categoría S4.

Miranda Herrera, quien fue abanderada de la delegación mexicana, firmó un registro de 40.53 segundos, el cual le valió el tercer lugar de la competencia.

Desde la ronda preliminar la deportista “azteca” se había mostrado ansiosa por subir al podio de su disciplina, luego de firmar un nuevo record paralímpico con un cronómetro de 40.23, el cual la ubicó como la rival a vencer para la gran final.

Con dicho cartel, la última presentación de las nadadoras categoría S4, fue una autentica lucha, en la que la australiana Rachael Watson se proclamó vencedora sorprendiendo a todos con un nuevo record paralímpico de 40.13 segundos.

En esa misma contienda la presea de plata fue para la italiana Arjola Trimi, quien cerró dos centésimas por delante de la mexicana.

La mañana de este sábado, Édgar Navarro se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros, clase T51, dentro del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El competidor de México registró su mejor marca de la temporada con un tiempo de 1:21.82 minutos para afianzarse en el segundo sitio de la carrera, en la que los participantes van en silla de ruedas.

Navarro Sánchez concretó un gran cierre en la prueba efectuada en la pista del Estadio Olímpico Engenhao de Río 2016 y por el segundo carril aprovechó la segunda curva para dejar atrás a sus oponentes Stephen Osborne, quien tuvo problemas con su silla, y al italiano Alvise de Vidi, quien se quedó con el bronce.

El oro se lo llevó el belga Peter Genyn, con un tiempo de 1:20.82 minutos, que significo récord paralímpico.

En el último día de competencias de los Paralímpicos de Río 2016, el exalcalde del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, logró su segundo metal en suelo brasileño, ya que antes ganó el bronce en la modalidad de los 100 metros.

Tragedia en Río 2016

Un ciclista iraní falleció tras un accidente durante la competición de ciclismo masculino, en la categoría C4-5, realizada este sábado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El ciclista Bahman Golbarnezhad se salió de la carretera durante un descenso y se rompió el cuello, cuando su cabeza golpeó contra la acera.

Golbarnezhad fue tratado en el lugar y luego trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro, donde falleció.

El atleta de 48 años finalmente murió por las heridas provocadas por el accidente, informó el Comité Paralímpico Nacional Iraní.

rio2

Deja un comentario