Por: Jesús Amador

Cancún.- Algo y de forma urgente tendrá que hacer la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, para activar la dirección deportiva cancunense porque hasta la fecha el «verde» David Martínez González no ha logrado cumplirle a los deportistas.

Resulta altamente extraño que Mara Lezama se desatienda de la citada dirección, a menos que haya sido una negociación política la designación de Martínez González, porque se trata de una de las principales áreas que tiene para promover y fortalecer su figura pública.

Desde hace varios ayeres que la dirección deportiva se encuentra «sin pies ni cabeza» , principalmente por la ausencia de su director, David Martínez y  por carecer de un subdirector ante la renuncia de la hoy disputada, Iris Mora Vallejo.

Vale la pena recordar que en el «borrador» original que Mara tenía a principio de septiembre del año pasado, la dirección deportiva estaba apartada para Iris Mora, pero algo sucedió antes de tomar protesta que obligó a la Edil a ratificar en el cargo a Martínez González.

Ante los actuales tiempos políticos y las exigencias de los deportistas cancunenses sería sano que Mara Lezama logre separar del cargo al hijo del poderoso empresario de bienes raíces de la ciudad, porque en estos 9 meses ha dejado constancia que no es lo suyo promover el deporte.

La petición para su remoción es simple, basta ver como cientos de deportistas que buscan ser apoyados son «bateados»  e ignorados por la dirección deportiva. Es obvia la falta de liderazgo y compromiso del novel David Martínez ya que constantemente se ausenta de la ciudad por días e incluso por semanas.

Resulta inverosímil que sea la administrativa, Joseline Fernández Sandoval, quien resuelva los problemas y solicitudes de apoyo que hacen los deportistas. Es esta persona, con mínimo tacto politico y deportivo, la que decide a quien apoyar y a quien no.

Inclusive ha habido varias bajas de personal, obligandos a ceder su renuncia escrita y sin derechos, entre la que destaca la salida del ex jugador de la NFL Europa Marco Antonio Martos, el cual dentro de sus tareas era el responsable de la realización del tradicional Maratón Internacional Nocturno de Cancún, el cual por cierto, se da por descontado que no se realizará en el presente año.

Hoy Benito Juárez, el municipio más poblado de Quintana Roo, está padeciendo una administración pública en el sector deportivo sin directriz, presencia y liderazgo para resolver la problemática diaria.

Mara Lezama y su equipo no deben olvidar que el deporte es política y la política es deporte. Que no solo existe Pioneros en el fútbol. Que también están a cargo de toda la infraestructura deportiva de la ciudad y se le tiene que dar mantenimiento, fomentar y promover el deporte, y sobre todo, poner orden para el sano esparcimiento y convivencia.

Será que Mara Lezama se anime a darle vuelta al timón deportivo cancunense o seguirá pagando la factura política?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario