Por: Jesús González

Chetumal.- Derivado de los elevados pagos por rentas de oficinas del ayuntamiento de Othón P. Blanco, el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez anunció que buscaran espacios más económicos para mover las áreas administrativas y generar ahorros importantes.

Según los informes con los que cuenta el pago por renta de oficina administrativas del ayuntamiento de Othón P. Blanco supera los 100 mil pesos mensuales, lo que al año genera un gasto de 1.2 millones de pesos; por lo que buscan reubicar los centros de trabajo en espacios más adecuados y de menor costo para la comuna.

Aunque el alcalde capitalino señaló que todavía no hay un sitio definido para realizar el cambio de las oficinas de alguna áreas de la administración municipal y estimó que en los siguientes días puedan definir con base a las propuestas recibidas por los arrendatarios.

Sin embargo ha trascendido que las oficinas de algunas direcciones que actualmente se encuentran en el edificio propiedad del empresario Norman Angulo a un costado del hotel los Cocos serán reubicadas en el edificio que hace algunos años ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre la avenida de los Héroes en Chetumal.

Deja un comentario