Chetumal.- Manuel Valencia Cardin, regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, solicitará al encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta Bautista, que reflexione y evalúe su permanencia en dicho cargo, y que decida si es capaz de trabajar de verdad, para entregar más y mejores resultados a los ciudadanos othonenses durante el mes que aún le queda.

“Una Mano firme y experta debe tomar el timón del Ayuntamiento y guiarlo a puerto seguro, porque la problemática existe y persiste y no ha tenido solución, más bien se agrava, La gente demanda soluciones, ya, ahora mismo y es necesario y obligado dar resultados”, consideró Valencia Cardin.

Othón P. Banco padece serios problemas derivados de los malos gobiernos municipales anteriores de diversos colores partidistas y aunado a ello, la falta de acción del gobierno municipal actual, que han generado deficiencias serias en los temas de la basura, el bacheo, alumbrado público, atención a la gente, y en prácticamente todos los temas de responsabilidad municipal.

Ante estas condiciones cada vez más urgentes, el concejal Valencia planteara ante el cuerpo edilicio que lo respalden para convencer al encargado del despacho José Luis Murrieta que valore y «con toda humildad reconozca su falta de experiencia para conducir los destinos del municipio».

Creo que es un joven profesionista que tiene el entusiasmo y el deseo de hacer bien las cosas pero no sabe como. A mi compañero regidor José Luis, las circunstancias lo colocaron a la cabeza del ayuntamiento por un periodo de 90 días, pero es inocultable que carece de capacidad para llevar el mando del municipio. No es su culpa, sin duda aprenderá y adquirirá experiencia a lo largo de la vida y podrá desarrollarlas en otras oportunidades, pero el municipio en este momento, con tantos problemas y carencias no está para inexperiencias y ocurrencias.

Buscare un diálogo urgente entre los regidores y el encargado de la presidencia para valorar el mecanismo más adecuado y que asuma la presidencia algún otro miembro del cabildo.

«Necesitamos al frente una persona que cuente con la preparación y experiencia para resolver la compleja condición en que se ha puesto al municipio, una persona que pueda y sepa gestionar, tocar puertas, conseguir apoyos adecuados, que sea capaz de poner el interés social por encima de colores, grupos o partidos”, consideró Manuel Valencia.

Insistiré en dos propuestas señaló Valencia, la primera es que el actual encargado de la presidencia,Manifieste su deseo de dejar el encargo y retornar a su curul de regidor, lo que permitiría la designación entre la sindicó o algún otro regidor y para evitar signos de Conveniencia o de interés personal, o de suspicacias, de antemano me excluyo.

La segunda es que si don Hernan Pastrana Pastrana por prescripción médica ya no le sea posible reincorporarse como presidente municipal, pues que presente su licencia definitiva para que en términos de ley, su suplente Othoniel Segovia, asuma la presidencia municipal con todas las facultades y a ver cómo nos va. Pero ya no podemos esperar más.

Finalmente dejó claro que lamenta la condición de salud que obligó a Hernán Pastrana a separarse del cargo, máxime que es el resultado de una elección popular libre, pero incluso ante eso, debe prevalecer el interés de la ciudadanía, el bien común, algo que consideró que un político de gran experiencia como Pastrana Pastrana, seguramente entiende y asume.

“El Ayuntamiento Othón P. Blanco hoy, es un barco a la deriva y además en oleaje de tormenta, y si no hay un capitán a la altura, el naufragio es la única posibilidad real, pero eso no se puede permitir, por que lo que esta en juego es la prosperidad y el destino del municipio y sus habitantes”, concluyó, Manuel Valencia Cardin.

Deja un comentario