* El edil, destacó los avances en el saneamiento de la zona de transferencia; desde el inicio de su administración, se han redoblado esfuerzos para reducir la acumulación de basura en este lugar.
ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo por un municipio limpio, el presidente, Juan Carillo Soberanis, supervisó los trabajos de saneamiento en la zona de transferencia, que es el sitio donde se deposita de manera temporal la basura que a diario se genera en la cabecera municipal.
El director general de Servicios Públicos, José Ríos Chalé, quien acompañó al alcalde, informó que desde el inicio de la presente administración, se trabaja sin descanso en la limpieza de la zona de transferencia, de donde se han retirado y posteriormente trasladado al relleno sanitario, en la zona continental, 600 toneladas de basura.
-En lo que va de este gobierno, por instrucciones del presidente municipal, trabajamos sin descanso para retirar la basura de este centro de acopio ( sitio en el que se disponen los residuos sólidos de manera provisional) para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía –explicó el funcionario.
Ríos Chalé, explicó que la cabecera municipal, en temporada baja genera diariamente hasta 27 toneladas de basura, y en temporada alta hasta 40 toneladas, por lo que es importante no dejar de prestar ni un solo día el servicio de recolección, lo cual es un compromiso del presidente Juan Carrillo Soberanis.
Avances en el parque de “Las Iguanas”
Posteriormente, el edil isleño, supervisó el avance en la reparación de la palapa del parque de “Las Iguanas”, obras que se realizan conforme al tiempo estipulado, para entregarse ya listas, a más tardar, a mediados del próximo mes de diciembre.