Por: Jesús González

CHETUMAL, 22 de septiembre.- Ante la serie de anomalías encontradas en la administración pública del estado, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila adelantó que podrían fincarse responsabilidades incluso de índole penal a quienes resulten responsables.

Por lo anterior adelantó que será llamado el auditor superior del estado, Javier Cetina González para que explique el tema de las cuentas públicas aprobadas en la anterior legislatura y en su caso iniciar con las acciones legales que correspondan.

Eduardo Martínez Arcila dijo que con los nuevos datos dados a conocer por el equipo de transición del gobernador electo que señalan afectación al erario por más de 22 mil millones de pesos da muestra de la mala administración de los recursos públicos y que llegado el momento deberán aclarar.

Al respecto el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emilio Ramos dijo que serán revisadas a fondo las cuentas públicas del sexenio de Roberto Borge porque considero inaudito que hayan sido aprobadas por algunos legisladores sin que existan datos reales o revisiones bien hechas.

Deja un comentario