* Cumple con hechos NMV de profesionalizar al equipo de Bomberos para enfrentar cualquier caso de contingencia y la mejor forma es la academia.

Lázaro Cárdenas.- Con la encomienda del Presidente Municipal L.C.P. Josue Nivardo Mena Villanueva, la Dirección de Protección Civil y Bomberos participó en la firma del convenio entre la Dirección de Bomberos Benito Juárez y la Escuela Interamericana de Santiago de Cali, del Benemerito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.

Con la presencia del Lic. Thomas Hurtado Morris, Director General de Bomberos de Cancún y el Capitan Felipe Arias Rodriguez, Coordinador General, por la parte local y del Comandante Roberto Duque Mora Director de la Escuela Interamericana de Bomberos de Santiago de Cali, asi como del Subteniente Francisco Javier Diaz, Coordinador Academico, se llevó a cabo la firma del convenio que busca fijar alianzas entre los dos paises en la formación de bomberos profesionales en esta academia Caleña, institución de primer nivel donde se forman la mayoria de los bomberos de los paises latinoamericanos en las distintas diciplinas que abarca esta profesión, resaltando que el principal activo con que puede contar un cuerpo de bomberos es su personal.

De esta manera el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, a través del director del H.Cuerpo de Bomberos y de protección civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jesus Alejandro Erosa Betancourt, mantiene el dedo en el renglón bajo las instrucciones del Presidente Municipal de contar con un servicio de emergencias equipado y capacitado para atender a sus ciudadanos de manera profesional, sobre todo estar al nivel académico y profesional para cualquier tipo de contingencia que se sucita en esta zona en los riesgos típicos y consecuentes como son los incendios forestales, huracanes, inundaciones, entre otros más.

Deja un comentario