Chetumal.- “Solo conjuntando esfuerzos podremos transformar la actual situación que hoy enfrentamos, por lo que planteo a los presentes fortalecer las sinergias que existen entre ustedes como gremio y el Ayuntamiento, conformando un Comité Municipal para la recuperación socio-económica”, expresó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en el marco del 92 Aniversario de la Canaco-Servitur Chetumal.

Detalló que el objetivo del comité propuesto, sea el generar un plan que desarrolle políticas con líneas de acción tendientes a incentivar la recuperación de la economía local, la creación de empleos y de ingresos como se propone en el primer eje de gobierno de la actual administración municipal ya que, el lograr la reactivación económica, debe de ser un interés compartido y crucial.

De igual manera, planteó que deben mejorarse los procesos de recaudación fiscal y establecer de acuerdo a las facultades y competencias municipales en la materia, incentivos que contribuyan a la recuperación económica de nuestra capital del estado y la zona rural que comprende Othón P. Blanco.

“Será una prioridad en este gobierno encontrar un equilibrio adecuado para la conservación de prácticas que fortalezcan y expandan la recaudación y el rendimiento fiscal en nuestra región; sumado a las acciones que implementaremos a nivel local para tomar en cuenta los proyectos de inversión como el Tren Maya, del cual esperamos, sea un detonante para el desarrollo turístico de Quintana Roo y de Othón P. Blanco”, agregó.

Subrayó que la mejora regulatoria, los procesos recaudatorios e incentivos, serán importantes para el desarrollo de las distintas actividades económicas, al tiempo que resaltó que con la experiencia acumulada en los años de existencia de tan importante Cámara y como autoridad municipal, tienen que conjuntar esfuerzos para continuar trabajando por el renacimiento y la transformación de Othón P. Blanco.

Deja un comentario