Por: Jesús Amador

Chetumal.- A partir del próximo miércoles 12 de diciembre se hará efectivo el incremento de 3 pesos en las tarifas de los taxis en esta ciudad.

A pesar de la negativa que mantiene el Instituto de Movilidad por autorizar el ajuste en las tarifas, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) anunció que a partir del 12 de diciembre (día de la virgen de Guadalupe) incrementarán tres pesos de su actual tabulador.

-Hemos cumplido con todos los protocolos, esperado y respetado los tiempos para que el gobierno nos autorice el incremento, y de acuerdo con la Ley, a partir del próximo miércoles podemos llevar a la práctica tal incremento-, explicó el dirigente del SUCHAA, Sergio Zetina.

Cabe señalar que la propuesta del SUCHAA era obtener un incremento del 35 %, es decir 5 pesos adicionales a la actual tarifa, empero, sólo les autorizaron una alza del 25 % (3 pesos).

Con las nuevas tarifas, la ruta más corta (colonias aledañas) tendrá un costo de 21 pesos y la más larga (forjadores-UQROO) 31 pesos, respectivamente.

Deja un comentario