Por: Jesús Amador

Chetumal.- A pesar de que varios militantes y simpatizantes de Morena refutan la designación de Susana Hurtado como candidata de la alianza ‘Juntos Haremos historia por Quintana Roo'» a la diputación en el sexto distrito electoral, ella se mantendrá como su abanderada debido a que cuenta con el respaldo político de una mujer muy cercana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Parece ser que la ex suplente del ex gobernador Roberto Borge Angulo, en la diputación federal en el 2009 y a quien los cancunenses la ubican por obsequiar tangas durante una de sus campañas proselitista, ya no tendrá problema alguno con la candidatura a pesar de la controversia jurídica emprendida por Erika Castillo.

Porque a la par con el respaldado que goza de una funcionaria de primer nivel del gobierno federal, la dirigencia nacional de Morena detectó que Susana Hurtado y Emiliano Ramos fueron «rasurados» a la malagueña por la dirigencia estatal de las encuestas de medición que en enero pasado levantaron en sus respectivos distritos electorales.

Ha trascendido que la designación de Susana Hurtado fue apalabrada en un escritorio de la CDMX. «Una mujer que goza de todas las confianzas de AMLO pidió el favor a Morena porque esa dama (Susana) es familiar de uno de sus amigos de la infancia», expresó una fuente confiable.

Quién habrá sido la «hada madrina» que habló bien de susi: La titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nasle Garcia; La flamante y poderosa Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, o la responsable de la Secretaría del Bienestar, Maria Luisa Albores?

Deja un comentario