MIAMI, USA.- Los quintanarroenses Ignacio Berenguer y Demita Vega Delille consiguieron subir al pódium del Campeonato Norteamericano de Windsurf, al igual que el jalisciense Juan Varela, con los que los dos juveniles varoniles retornaron con buenas prespectivas a competencias internacionales.
Ignacio Berenguer terminó con el segundo lugar del Campeonato Norteamericano de Windsurf muy pegado al nuevo campeón el estadounidense Pedro Pascual, mientras que Juan Varela terminó en el tercer escalafón de este circuito, dejando el cuarto y quinto lugar al noruego Sebastián Wang y al venezolano Daniel Flores.
Por su parte en la rama femenil, la cozumeleña Demita Vega Delille terminó en el tercer lugar, quien tuvo que ceder ante la campeonato Olímpica Mariana Alabau y la brasileña Bruna Melo, mientras que la noruega María Mollestad y la peruana Marían Bellen terminaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
La delegación mexicana de tabla veleristas continuarán por las costas estadounidenses, ya que la próxima semana se realizará al Copa del Mundo de Tabla Vela, donde se tendrá la participación de los mejores 40 veleristas del orbe de cada clase olímpica.