Por: Jesús González

Chetumal.- Laura Fernández Piña se convirtió en la primera mujer reelecta en una presidencia municipal, en este caso Puerto Morelos al ser ratificado su triunfo en las urnas por el Tribunal Electoral de Quintana Roo y desechar los tres juicios de nulidad en su contra.

Estos recursos presentados por Movimiento Ciudadano, Morena,PT, Encuentro Social y PRD fueron desechados por el pleno del Teqroo al no encontrar elementos para invalidar resultados en las urnas tras las elecciones del pasado 01 de julio y con esto la verde ecologista, Laura Fernández no solamente se convierte en la primera alcaldesa electa de manera constitucional,sino también en ser reelecta.

Por el contrario, la priísta Paoly Perera no logró comprobar supuestas irregularidades en las elecciones cometidas por el ahora presidente municipal electo, José Esquivel Vargas y pasó a la historia solo por haber sido la primer mujer en gobernar esa demarcación.

Pese a la impugnación del PRI, Chacmex logró el triunfo porque no lograron acreditar lo señalado y de esa forma declarar improcedente el juicio de nulidad.

Deja un comentario