Jesús González

Chetumal.- Un grupo de al menos 200 habitantes de la comunidad de Maya Balam, iniciaron un bloqueo carretero en el tramo Cancún- Bacalar además de intentar tomar el palacio municipal en exigencia para que sea restituido en el cargo de delegado, Pedro Ramos quien fuera señalado de generar actos de violencia contra 22 familias de la localidad.

Además de cerrar la entrada de la carretera que lleva a la comunidad de Miguel Hidalgo hasta que las autoridades respectivas den solución al conflicto generado por el control de concesiones de transporte público.

También un grupo de habitantes de Maya Balam, acudieron a las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para solicitar apoyo ante el miedo que tienen por su seguridad.

Mientras tanto, el grupo antagónico, sigue refugiado en un albergue de la ciudad de Chetumal, luego de haber sido desplazados de la localidad de Maya Balam tras registrarse hechos violentos donde hubo personas lesionadas, viviendas y vehículos quemados.

Fotos de la redes.

Deja un comentario