Chetumal.- Serán tres centros de conciliación laboral lo que se instalen en Quintana Roo como parte de la reforma laboral federal y que deberá homologar la entidad a más tardar en tres años; esto se dio a conocer durante la sesión de la comisión respectiva.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, señaló que derivado de la reforma laboral será ahora responsabilidad del órgano jurisdiccional quien atienda estos casos, por lo que habrá dos sesiones más en este 2019. Las próximas el 28 de junio y el 12 de diciembre de la Comisión para la Implementación de la Reforma Laboral.

En este marco, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, mencionó el decreto dispone que los Centros de Conciliación locales y los Tribunales del Poder Judicial de entidades Federativas iniciarán actividades dentro del plazo máximo de tres años a partir de su entrada en vigor en término de lo que establezca su propia normatividad y posibilidades presupuestales y conforme a lo que determinen los Poderes Locales.

Subrayó que será necesaria la coordinación para la implementación de la Reforma al sistema de Justicia Laboral y su respectiva Secretaria Técnica que habrá de instalarse a la brevedad posible a nivel federal cuyas atenciones se encuentran establecidas en el régimen transitorio.

Deja un comentario