CHETUMAL, 10 de octubre.- El día de hoy fue «premiado» Juan Carlos Pérez Larios para ocupar la titularidad de la Subdirección Operativa de la Policía Municipal de Othón P. Blanco; sin embargo, en el año 2011, Rodolfo del Ángel Campos ordenó su destitución de la Dirección de la Policía Turística por haber sido vinculado con la delincuencia organizada.

La presentación de este funcionario se realizó la mañana de este lunes en las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva.

Juan Carlos Pérez Larios entró en sustitución de Maritza Valencia, quien tuvo señalamientos por inoperatividad y carente de resultados.

No obstante, la sospechosa designación Pérez Larios causó asombro entre los mandos medios de dicha corporación.

Se dice que el funcionario colaboró poco en las investigaciones de la PGJE para esclarecer la ejecución del comandante Mario Enoc Gómez Frías, ocurrido en ese mismo año. Fue entonces en el mes de septiembre cuando presentó su renuncia al cargo que ocupaba.

Además el grupo de 15 policías que lo acompañaba fueron dados de baja de la corporación por pérdida de confianza, por sospechas de protección a las actividades del crimen organizado.

Deja un comentario