Por: Jesús González

Chetumal.- Por constantes actos de prepotencia, discriminación y acoso laboral contra el personal que labora en el área de recolección de basura en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, iniciaron un paro laboral hasta que Jaime Valle Villaseñor, director de servicios públicos municipales sea relevado del cargo, de lo contrario podrían sumarse al menos 600 personas más que laboran en otras áreas.

Mientras tanto la basura en Chetumal prolifera en todas las colonias y aumentan los tiraderos a cielo abierto entre las áreas verdes de la ciudad e incluso cerca de centros comerciales e instalaciones de gobierno como la CAPA y la Procuraduría fe Protección al Ambiente (PPA).

Desde el inicio de la presente administración municipal encabezada por el partido Morena, primero con Hernán Pastrana y ahora el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista, han sido constantes los reclamos del personal que labora en la dirección de servicios públicos municipales por la serie de malos tratos y despidos injustificados de más de 20 personas entre hombres y mujeres.

Sin embargo al ser ex yerno del presidente municipal ha permanecido en el cargo aun y cuando su labor al frente de esa dirección ha sido desastrosa; por lo que después de varias semanas de soportar los malos tratos el personal decidió detener sus labores e iniciar con este paro indefinido y en caso de acceder a su petición de la destitución de Jaime Villaseñor y el director administrativo habrán acciones más extremas.

Por ahora el paro laboral deja sin recolección de basura a las diversas colonias de Chetumal, lo que podría aumentar el riesgo ambiental actual

 

Deja un comentario