Por: Guillermo Miranda
Chetumal.- De nueva cuenta usuarios de Telcel reportan abusos por parte de citada empresa (Radio Móvil Bipsa TELCEL), porque sin explicación de por medio y bajo la complacencia de la Profeco, los continúan atosigando y sancionando con multas a los consumidores.
LGMG, cuya número de línea telefónica termina en 489, explicó que a
pesar de tiene un proceso legal ante la PROFECO Telcel no solo cortó el servicio al usuario, sino además trastoca sus derechos como consumidor al aplicar «multas» por no pagar completo sus facturas bajo el pretexto que el contrato así lo indica”.
Expuso que en la primera audiencia de conciliación ante la PROFECO, el representante legal de Telcel no aceptó los cobros indebidos de roming internacional que la compañía realiza a los usuarios que vivimos en una franja fronteriza y a su vez hizo propuestas ridículas e irrisorias sin respetar sus derechos como consumidor.
Cabe señalar que el inconforme presentó una queja ante la PROFECO el pasado 22 de agosto de 2018 por el cobro de más de 900 pesos por roming internacional cuando nunca salió del país y que vino reflejado en su factura para pagar en septiembre del mismo año.
En la audiencia de conciliación Telcel hizo al usuario LGMH una propuesta de conciliación ridícula, cómo ajustar “renta y media” y con tal de no reconocer el cobro indebido de roming, pero además justificando que por “sistema” Radio Móvil Bipsa aplica sanciones a los que están en plan de renta que va desde los 177 pesos a los 600, dependiendo del valor del equipo telefónico móvil.
El inconforme señaló que seguirá adelante en su caso, ya que no dejará que Telcel se salga con la suya y siga perjudicando a los usuarios con el cobro indebido del roming, ya que como empresa está obligada a brindar el servicio de datos y señal de la mejor calidad posible y si para eso su antena colocada en Belice lo brinda debe correr por cuenta de dicha compañía y no cargarle al usuario el costo por concepto de roming internacional.
Indicó que Telcel le propuso pagar $109.00 pesos este 24 de octubre y el 7 de noviembre pasado la cantidad de $618.00 pesos, de los cuales 399 corresponden a la renta mensual y $218.00 pesos a la “multa” por no pagar la factura de septiembre de manera completa, ignorando que la autoridad en la materia, la PROFECO, indicó que en tanto no se resolviera el monto motivo de la queja (900 pesos) solo se pagaría la renta, lo cual se hizo.
Por ello el cliente precisó que una vez que le llegue la factura respectiva del mes de octubre interpondrá una nueva queja por cobros indebidos o multas adicionales que Telcel aplicó, no respetando que había un litigio en su contra en la PROFECO.