Por: Jesús Amador

CHETUMAL, 23 de septiembre.- El ex gobernador, Joaquín Ernesto Hendricks Díaz otorgó su voto de confianza a Carlos Manuel Joaquín González quién el próximo domingo (25 de septiembre) rendirá protesta como el octavo mandatario de Quintana Roo, debido a que es una persona que posee tacto político estatal y goza de una enorme popularidad con los diversos sectores de la sociedad.

Sin demeritar las propuestas y plataformas tanto del PAN como el PRD, quienes impulsaron la candidatura de Carlos Joaquín en el pasado proceso electoral, Hendricks Díaz resaltó que las cualidades humanas del cozumeleño.

“Por encima de cualquier postura partidista la mayoría de los quintanarroenses decidimos otorga el apoyo a Carlos porque se trata de un político con ideales propios, que tiene proyectos visionarios y sin duda alguna, permitirá a Quintana Roo seguir fortaleciendo su economía”, apuntó.

Y aun cuando varios sectores de la sociedad habla de rupturas partidistas y de la pérdida de valores hacia determinado instituto político, Hendricks Díaz demeritó tales comentarios, en especial porque el triunfo de Carlos Joaquín fue claro y de manera contundente.

-Soy priista (actualmente funge como secretario técnico del CEN) pero puedo asegurarles de que el PRI no trabajará para proteger los intereses de nadie más que de la población. Si queremos recuperar la confianza de la mayoría de los quintanarroenses forzosamente debemos replantear nuestras acciones y ver que erramos y corregirlo- abundó.

Dijo que en breve el priismo quintanarroense deberá reagruparse para comenzar un trabajo de reconstrucción. ¨No podemos tener una militancia cautiva y forzar liderazgos de papel, necesitamos abrir las puertas a quienes en verdad quieran militar en el PRI, a personas que quieran ayudar al prójimo y que antecedan el bien común al personal¨, afirmó.

Con la experiencia a cuesta del quehacer gubernamental, Hendricks Díaz sugirió a Carlos Joaquín iniciar su mandato con acciones concretas para poder mantener esa sinergia con la gente que en su momento votó por él –incluidos miles de priistas-, porque sólo de esta forma refrendará el respaldo ciudadano que le permitirá transitar hacia un desarrollo equilibrado que tanto esperan los habitantes de Quintana Roo.

-La contienda electoral es cosa del pasado, ya pasó a la historia, ahora debemos arropar a Carlos Joaquín porque es gobernador de todos los quintanarroenses. Estoy plenamente convencido que Quintana Roo tendrá una nueva historia, recuperaremos la ruta del crecimiento, habrá generación de empleos, diversificaremos la economía y se fortalecerá aspectos sociales, culturales, deportivos, pero sobre todo, mayor seguridad-, concluyó.

Deja un comentario