Jesús González
Chetumal.- A pesar de los seis amparos presentados por diversas personas en contra del proceso para el nombramiento de Javier Zetina González como auditor superior del estado realizado por la XIV Legislatura, hasta ahora no han llevado a cabo ninguna audiencia en los juzgados y se estima que para finales del presente mes pudiera llevarse a cabo la primera. Por lo que hasta ahora se mantiene firme en el cargo.
Al respecto el auditor superior del estado, Javier Zetina González como tercero interesado dijo que las diligencias han sido trasladadas a diversas fechas y recalcó que se mantiene cumpliendo a cabalidad la responsabilidad que le fue conferida.
Explicó que los jueces en turno han diferido las audiencias y estima que para el 23 del presente mes, tal y como está programada pueda llevarse a cabo la primera, aunque recordó que en ocasiones anteriores fueron cambiadas de fecha previa al inicio de las mismas.
Javier Zetina González manifestó que le ha dado seguimiento como tercero interesado a estos procesos pero ninguno ha avanzado y aunque manifestó que las personas están en su derecho de presentar los recursos legales, ratificó que sigue en sus funciones y todo lo realizado es apegado a derecho.
Asimismo dijo que el Congreso del estado y otros organismos han solicitado diversa información respecto a las cuentas públicas de distintos entes las cuales entregaron en tiempo y forma y descartó que exista algún tipo de encubrimiento hacia ex funcionarios y todas las acciones realizadas desde su llegada a la Aseqroo, han sido cumpliendo la ley.