* El recorrido de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, tendrá el muelle fiscal como punto de salida y meta

Isla Mujeres.- Con 120 atletas, 17 de ellos de Quintana Roo, se celebrará el jueves a partir de las 8 de la mañana en el muelle fiscal de Isla Mujeres la etapa de Aguas Abiertas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Los competidores y entrenadores nacionales recorrieron el miércoles el circuito de mil 250 metros de recorrido que nadarán en las categorías 14-15, 16-17 y 18 a 19 años de edad.

Durante la junta previa se dio a conocer que la categoría 14 a 15 años nadará 5 km, la categoría 16 a 17 años de edad nadará 7.5 km y la categoría de 18 a 19 años de edad tendrán un recorrido de 10 kilómetros.

La salida femenil se efectuará a las 8:30 de la mañana, primero se tendrá la oleada de 10 kilómetros en la cual participan 20 mujeres, posteriormente saldrá la división de 7.5 km que también tendrá participación de 20 atletas y cierra la etapa de 5 km con 20 deportistas.

La rama varonil iniciará competencia a partir de las 11:30 de la mañana, con idénticas especificaciones de oleadas que la rama femenil.

QUINTANA ROO, LISTO PARA COMPETIR

La selección de Quintana Roo estará compuesta por 17 deportistas y será dirigida por los entrenadores: Cristian García, Gabriel Gómez, Mariano Mingo y Geovany Pérez.
«Tenemos un equipo bien preparado y capaz de pelear las medallas sin duda vamos aprovechar las condiciones naturales como locales para tratar de llegar a colocarnos en el podium así lo indicó el entrenador» Mariano Mingo.

Los atletas quintanarroenses que encabeza la delegación con mayor opción a medalla son Adalberto Cabrera en los 5 km así como Andrés Dupont. En los 7.5 km destacan Itzel Cabrera y Barbara Viazzo. La carta fuerte en los 10 kilómetros es David Blugger.

Deja un comentario