Chetumal, Quintana Roo a 23 de Enero de 2017.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañado de su esposa Faustina Canul de Torres, presidenta honoraria del Sistema Dif Othón P. Blanco, participó esta mañana en la toma de protesta y firma del acta de la Reinstalación de la Red de Vinculación Laboral, el cual tiene como objetivo fomentar los valores sociales y vincular a los gobiernos con los grupos vulnerables.
En su mensaje, el munícipe capitalino celebró este vínculo entre gobierno y sociedad enfocado a la inclusión de todo ser humano al campo laboral, toda vez que, permite las mismas oportunidades para quienes enfrentan algún tipo de discapacidad, siendo para el municipio de Othón P. Blanco un acto de justicia laboral.
Al mismo tiempo felicitó a las autoridades federales, estatales y municipales, por ser coadyuvantes de estas acciones que ayudan principalmente a los grupos vulnerables, fomentando con ello a la participación de empresas y gobiernos para que sea el mismo trato laboral que reciba todo ser humano.
“Agradezco la participación y voluntad de quienes integran la Red de Vinculación Laboral, ya que serán a partir de ahora quienes realicen las actividades o programas que tengan que ver con alguno de los procesos de inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, lo que sin duda es parte de la historia que se construye en Quintana Roo de la mano del gobernador Carlos Joaquín González”, expresó Luis Torres.
Lo acompañaron en el presídium, el delegado federal del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Enoel Isaías Pérez Cortés; la titular en el estado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Catalina Portillo Navarro; el regidor y presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social, Jesús Martín Muñoz Tun; el delegado del INAES, Eduardo Jesús Marzuca Ferreiro y el subdirector de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Dif Estatal, David Landa Juárez.