- El presidente municipal, destacó que con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, se podrá dar mayor impulso a la promoción turística de la isla para atraer muchos más visitantes.
Isla Mujeres, Quintana Roo, a 23 de enero de 2017.- Para Juan Carrillo Soberanis, presidente de Isla Mujeres, es importante trabajar en el impulso de la industria turística para mejorar la economía de los isleños, por tal motivo, destacó que mantiene una labor constante y coordinada con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, con el fin de mantener esta industria como motor del desarrollo y progreso en el municipio.
El edil, al respecto, manifestó que el turismo es la principal fuente de empleo en el municipio y deja una considerable derrama económica, por lo tanto, –señaló- es importante fortalecer las estrategias para la atracción de más visitantes, y las familias se sigan beneficiando con una mejor calidad de vida.
Recapituló, que tan solo en el año 2016, este destino vacacional recibió 2 millones 70 mil 164 de visitantes, lo que representa 16.39% más de lo recibido en años anteriores, a la vez –detalló-, que en todo el municipio se cuenta con 3 mil 428 cuartos de hotel, cifra que se duplicará hasta llegar a 7,027 cuartos, con la apertura de 6 nuevos centros de hospedaje, lo que habla del enorme potencial turístico de este destino.
«Trabajamos constantemente y en conjunto con los inversionistas de la iniciativa privada y con el gobierno federal y estatal para que muchas más personas conozcan Isla Mujeres. La economía de las familias es prioridad en esta administración y haremos todas las gestiones que sean necesarias para consolidar nuestra industria turística, de la cual depende la economía de este municipio”, recalcó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.