Por: Jesús González

Chetumal,  15 de septiembre.- El diputado Fernando Zelaya Espinoza remarcó su postura de diálogo abierto, franco y transparente, durante la instalación de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura, misma que el preside. Durante el evento se contó con la presencia de los representantes de los 17 sindicatos de taxistas de Quintana Roo, quienes expusieron sus demandas e inquietudes respecto al futuro de las concesiones del servicio de transporte público.

“Y recalco: éste es y seguirá siendo un Congreso de puertas abiertas. Porque lo más importante es generar acuerdos que beneficien a todos y parejo”, puntualizó el diputado.

“Vamos a escuchar y a analizar a cada una de las partes involucradas en el tema del transporte. Y al respecto, nos comprometemos a trabajar para garantizar a los ciudadanos una demanda añeja: transporte con unidades seguras, eficiente, con amplia cobertura y de calidad”.

Y a los amigos conocidos como “martillos”, que son el grueso de los taxistas: quiero decirles que también se velará por terminar con el monopolio de la entrega de concesiones de placas por parte del ejecutivo estatal. Porque es injusto que se partan el lomo trabajando durante tantos años sin que gocen de prestaciones ni seguro médico, y sin la posibilidad de obtener una placa”, puntualizó.

En tema aparte, Fernando Zelaya presentó un exhorto durante la Quinta Sesión Ordinaria, a fin de llamar a comparecer al actual titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para que informe sobre las obras realizadas por la actual administración estatal.

“Hablamos de la construcción de carreteras, que nos otorgue toda la información del Auditorio de Bienestar de Cancún; de la remodelación de la Avenida Héroes de Chetumal; lo que se invirtió en este sexenio en la Megaescultura; el estado del Libramiento de Felipe Carrillo Puerto, entre otras más obras. Porque los quintanarroenses exigen cuentas claras, es lo que exigieron cuando votaron por un cambio, y se lo vamos a cumpli”, concluyó.

zelaya2