Cancún.- Al platicar con los comerciantes y habitantes de la Supermanzana 68 de esta ciudad, en su cuarto día de campaña como candidato a diputado local del Partido Movimiento Auténtico Social (MAS) por el Distrito electoral 1, Roberto Martínez Aragón, conoció parte de las principales demandas sobre el cobro excesivo que deben pagarle al municipio de Benito Juárez por la recolecta de basura, el agua potable a Aguakan y la inseguridad que los ha obligado a ser vigilantes ciudadanos.

A petición expresa de un ciudadano, al conocer seis de sus iniciativas con un alto contenido social, que impulsará de obtener la mayoría de votos este dos de junio y ser legislador para beneficiar a las familias de Quintana Roo, el candidato del MAS señaló que las personas discapacitadas tienen derecho a un pleno desarrollo social, laboral, físico, cultural y de movilidad.

Roberto Martínez, con 34 años de vivir en Isla Mujeres, padre de tres hijos y siete nietos y con maestría en Derecho Penal, reiteró que el primer día como diputado de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo impulsará sus tres primeras iniciativas de ley, entre ellas para que las personas discapacitadas tengan acceso a transporte, educación y fuentes laborales.

Indicó que ya existe un marco jurídico al respecto en la entidad, pero no es suficiente pues se requiere ofrecerles las condiciones necesarias a los discapacitados para mejorar sus condiciones generales de vida y desarrollo.

En su recorrido por negocios, comercios y casas de la Supermanzana 68, al no ser un político convencional Roberto Martínez invitó a los electores a votar por él y el MAS este 2 de junio, al asegurarles que no tiene “padrinos” para ser diputado local por lo que será un empleado de la sociedad, ya que sus principios están regidos por la verdad, honestidad y lealtad.

Entre los problemas que le dieron a conocer al candidato del Distrito electoral 1, los comerciantes, que también son residentes al vivir en la zona, es el cobro excesivo de parte de la autoridad municipal por la recolecta de basura.
Les indicó que analizará la problemática a fin de impulsar una iniciativa para que sea más justo el pago del impuesto por parte de los contribuyentes; pero también añadirá a los habitantes de zonas habitacionales y casas para que paguen por el servicio de recolecta de los desperdicios sólidos. Con lo anterior, aseguró, todos contribuirán a tener ciudades más limpias, cobrar consciencia para mejorar el medio ambiente y ser responsables a fin de contribuir con el reciclaje de la basura y la entrega de la misma al servicio recolector.

Deja un comentario