- Niños y jóvenes desde quinto grado de primaria hasta nivel preparatoria, son atendidos de manera integral con entrenadores, profesores, psicólogos, nutriólogos y personal médico para su óptimo desarrollo deportivo y escolar.
- El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento en el presente ciclo, prepara a 67 atletas entre internos y semi internos para las próximas justas nacionales.
CHETUMAL, QUINTANA ROO.- De manteles largos se encuentra el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Quintana Roo, al cumplir su octavo aniversario y se festejo con festejó en grande con un “Rally del Conocimiento” en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario.
El apoyo que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González brinda a los atletas a través de la Cojudeq el desarrollo integral de los niños y jóvenes que práctican una disciplina deportiva, no solamente que tenga como fin la obtención de medallas sino tambien derive en una vida exitosa, con disciplina y buenos hábitos para que sean ejemplos de futuras generaciones.
Por tal motivo López Pinzón señaló que con la firme intención de dignificar el Centro de Alto Rendimiento de Quintana Roo, se atiende las demandas de los deportistas, se mantiene un acercamiento directo y de puertas abiertas, se fomentan los valores y la sana convivencia.
El CEDAR ha cumplido con creces su cometido, su creación tuvo el objetivo de brindar a los prospectos de alto rendimiento un espacio donde se les pueda otorgar una atención integral para su óptimo desarrollo, de sus filas han salido medallistas que han bañado de gloria el nombre de Quintana Roo en competencias nacionales e internacionales como Fátima Crisanto Ayil, nueve veces campeona Nacional de Luchas, Javier López Quintero medalla de Plata en Canotaje en Juegos Centroamericanos y del Caribe, David Palomo Briceño y Daniel Ku Ruiz campeones nacionales en levantamiento de pesas, todos ellos actualmente son seleccionados nacionales.
López Pinzón, aseguró que este trabajo se lleva al cabo gracias al impulso del Ejecutivo Estatal, ya que el deporte es prioridad para la actual administración, externó un agradecimiento a los padres de familia por confiar en la Cojudeq y sobre todo a los jóvenes que integran al CEDAR, que lo convierten en su segundo hogar.