Chetumal.- La Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos que preside la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, dio a conocer que son 21 personas las que aspiran a la titular de la magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, esto luego de realizar la verificación de los requisitos de los aspirantes.

En reunión de la comisión realizada por videoconferencia, se dio a conocer la relación de personas que aspiran a esta magistratura, los cuales son: Rosa Carolina Noval Canul, Mario Alberto Villafaña Caballero, María Gómez Sánchez, Adriana Marisol Guerrero Herrera, Pedro Alfredo Duarte Albarrán, Francisco Javier Villarreal Escobedo, Christian Felipe Cámara Frías, César Rafael Sandoval Vázquez, Erjil Manuel Barrios Bravo, Efrén Salomón Minguer Alcocer, Liz Aimee Custodio Kumul, Hans Siller Cabrera, Juan Carlos Zapata Villalobos, Yonan Amyn Tello Reyna, María Guadalupe Leal Uc, Jesús Antonio Villalobos Carrillo, Rogelio Olvera Márquez, Carlos Marcelo Baquedano Gorocica, Francisco Javier Vera Nicoli, Carlos David Valladares Ramos y Antonio Nieto Bastida.

De estos aspirantes, diez fueron objeto de prevención para subsanar alguna documentación. Se trata de María Gómez Sánchez, Adriana Marisol Guerrero Herrera, Pedro Alfredo Duarte Albarrán, Francisco Javier Villarreal Escobedo, Christian Felipe Cámara Frías, César Rafael Sandoval Vázquez, Efrén Salomón Minguer Alcocer, Francisco Javier Vera Nicoli, Carlos David Valladares Ramos y Antonio Nieto Bastida.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos aprobaron el formato, fecha y horarios para llevar a cabo las entrevistas de las personas aspirantes para ocupar la titularidad de la Magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

El formato de las entrevistas será de manera presencial, para lo cual los aspirantes de la lista final que hayan cumplido con todos los requisitos contarán con 3 minutos para que expresen su idoneidad para el cargo.

Las entrevistas serán públicas y transmitidas en las redes sociales del Poder Legislativo, llevándose a cabo el martes 18 de enero en la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974” a partir de las 17:00 horas.

Cabe mencionar que la lista final de aspirantes se dará a conocer el próximo lunes 17 de enero, una vez vencidos los plazos para el cumplimiento de las prevenciones realizadas.

Deja un comentario