Chetumal. – Con gran éxito, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, modelo de atención a la ciudadanía que por primera vez implementó la actual administración en colonias de Chetumal y que como resultado alcanzó el 100 por ciento en luminarias y bacheo para el beneficio en tres zonas de la ciudad capital.

“Es una inversión importante que se realiza en las tres colonias porque tenemos que dejarlas al 100 por ciento, y conforme tengamos más recursos, vamos a poder atender a más ciudadanos a quienes igual estamos llegando con otros programas como “Ayuntamiento Casa por Casa” y “Ayuntamiento en tu Comunidad”, vamos a estar en todos lados, son 146 colonias y vamos atenderlos, solicitamos paciencia”, explicó la presidenta municipal.

Y es que son las colonias Territorio Federal, La Esperanza, y Lázaro Cárdenas que desde temprana hora de este sábado recibieron los beneficios conforme han sido las peticiones ciudadanas más sentidas, de ahí, son 125 baches tapados; y 110 luminarias nuevas, con lo cual, está cubierto al 100 por ciento los servicios de este rubro.

Asimismo, hubo el cambio de un transformador, alumbrado del campo de futbol del Hábitat 1 así como la restauración de juegos en el parque del mismo lugar; atención perimetral de 11 lotes baldíos; reparación de cinco alcantarillas; y el podado de camellones y áreas verdes en la zona de las tres colonias en mención.

Durante los trabajos, Yensunni Martínez, regidoras y regidores, así como directores y directoras de diversas áreas, realizaron un recorrido por las calles donde los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizaron los servicios mencionados, y culminaron en el domo del Hábitat 1 con una feria de atenciones por parte de áreas como Tesorería, DIF municipal, y Secretaría General, entre otros.

Cabe mencionar que la presidenta Yensunni Martínez atendió a 40 personas en audiencia pública, y las diversas direcciones ofrecieron sus servicios alrededor de 300 othonenses durante cuatro horas que duró la atención a través de “Ayuntamiento en tu Colonia” en el domo del Hábitat 1 de la colonia Territorio Federal.

Durante el evento de inauguración de los servicios, las ciudadanas María Candelaria Cetina, presidenta del comité de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas; y Sara Beatriz Uh, presidenta del comité vecinal de la colonia Territorio Federal, agradecieron los servicios que este sábado fueron llevados a los vecinos y vecinas ya que es muestra de interés en sacar adelante los pendientes en diversos puntos de la ciudad capital.

Participaron también en el programa de este sábado, la síndico Alejandra Del Ángel Carmona; la regidora Carmen García Guevara; los regidores Saulo Aguilar Bernés, Alfredo Ceballos Santiago, Jorge Herrera Aguilar, y José Ángel Muñoz González; así como el presidente del DIF municipal, David Hernández Solís; el secretario general, Adrián Sánchez Domínguez; el tesorero Miguel Cheluja Martínez; y el oficial mayor, Javier Regalado Hendricks; entre directoras y directores que brindaron los diversos servicios, así como la solidaria participación de la SEDENA y la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Deja un comentario