Por: Jesús Amador
 
Chetumal.- Aún cuando Carlos Joaquín González los ha tratado con la «punta del pie» durante sus 5 años de gobierno, el sector magisterial de Quintana Roo aun sueña en que les festejarán el venidero «día del maestro».
 
En los grupos que los trabajadores de la educación tienen en redes sociales, la principal pregunta es si este año habrá festejo por el dia del maestro, el cual por la pandemia fue suspendido en los dos últimos años.
 
¿Alguien sabe si habrá festejo del gobernador por el día del maestro? Ojalá y sí, porque ya tenemos acumulados seis carros (les rifaban dos por año), respondió de manera irónica una colega del profesor que formuló la pregunta.
 
Y vaya que los trabajadores de la educación de Quintana Roo tienen suficientes motivos para «soñar» con su festejo, pero también para desconfiar de sus autoridades, principalmente de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, quién desde hace años los «abandonó» en sus diferentes luchas emprendidas, principalmente las de cuestiones económicas.
 
¿Aún tendrá calidad moral el dirigente de la Sección XXV del SNTE, Fermín Pérez Hernández, para interceder y luchar por las «conquistas» de sus agremiados ante el saliente gobierno de Carlos Joaquín, u optará por seguir trabajando en la campaña proselitista guinda?
 
Tiempo al tiempo…

Deja un comentario