Chetumal.- A través de concursos gastronómico y conferencias, empresarios y autoridades municipales de OPB, acordaron realizar la octava edición de la popular “Feria del Coco” el próximo 2 y 3 de julio.

A partir del presente fin de semana lanzaron la convocatoria para el concurso gastronómico cuyo objetivo es el crear una identidad de la gastronomía representativa de Chetumal y el municipio OPB en general.

La convocatoria está dirigida en tres categorías: estudiantes, público en general, y profesionales de la cocina; mismos que demostrarán sus habilidades y creatividad al preparar platos fuertes y bebidas con base en el fruto de coco.

De igual manera, la cooperativa de productores de coco y sus derivados de Laguna Guerrero, promueven una serie de conferencias acerca de las oportunidades de desarrollo del mercado de este fruto, así como el cuidado y aprovechamiento del mismo.

La sede del concurso gastronómico será la Universidad Vizcaya y la zona de la Feria del Coco se ubicará en el área del balneario de Dos Mulas.

Para mayores detalles sobre la convocatoria del concurso gastronómico pueden consultar: https://www.facebook.com/Ayto.OthonPBlanco/posts/385384006950078

Deja un comentario