Tulum.- Debido a que superarán su meta recaudatoria en más del 14 por ciento, la naciente administración de Marciano Dzul Caamal construirá más obras de impacto social en lo que resta del presente año.

Durante la tercera sesión extraordinaria y en un acto de transparencia y rendición de cuentas, los integrantes del cabildo conocieron que este 2021 los ingresos municipales ascenderán a $822,122,821, es decir, $101,564,932 pesos más que lo aprobado por la pasada administración el 29 de diciembre de 2020.

Ante esta situación financiera favorable, Dzul Caamal propuso a las y los concejales actualizar el presupuesto de Tulum para dejar constancia de este logro.

La propuesta del munícipe fue aprobada por unanimidad y con ello el Ayuntamiento comenzará a analizar la realización de más obras de impacto social.

“El COPLADEMUN sesionará para clasificar y destinar esos recursos a las obras que se vayan a plantear. Y posteriorme ya nosotros tendremos que revisarlo y pasarlo a otra sesión de cabildo”, señaló #MDC.

En su oportunidad, el 5º regidor Carlos Adolfo Coral Basulto reconoció el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento para ser visto hoy con “buenos ojos por la ciudadanía” y coincidió con el alcalde en la necesidad de “vigilar que el gasto sea congruente con los planes estatales y municipales de desarrollo”.

“La gente está viendo con buenos ojos a esta administración. Y eso significa que tenemos que ser responsables en la aplicación, en el destino de estos recursos”, manifestó.

La meta de ingresos superada este año en el Ayuntamiento de Tulum es un reflejo de la buena disposición de los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales ante el municipio y eso sólo es posible cuando las personas ven sus impuestos reflejados con honestidad y transparencia en buenos servicios e infraestructura pública.

Deja un comentario