Akumal.- Ante militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Portilla Mánica consideró que debe aprovecharse la actual circunstancia política para iniciar una transición política e instaurar un gobierno ciudadano.
A sus correligionarios expresó que él aspira a ser el candidato a la presidencia municipal de los naranjas, porque los tulumnenses están ansiosos de un buen gobierno ante la evidente degradación del quehacer público y la evidente afectación a la vida cotidiana de los ciudadanos.
Hacia donde volteemos nos damos cuenta que las cosas están mal, no hay un buen servicio de salud pública, la inseguridad es creciente y ya afecta al turismo, hay basura por doquier y así podemos continuar enlistando los problemas que padecen los ciudadanos, afirmó.
Y es que en las reuniones que sostuvo con militantes y simpatizantes de esta comunidad de la Riviera Maya le expresaron que desde que se formó el municipio de Tulum los abandonaron, que antes estaban bien atendidos, y hoy ni siquiera cuentan con un buen alumbrado público ni servicios de salud, ni siquiera con mercado y panteón , entre otros.
Portilla Mánica les respondió que la mejor manera de empezar a solucionar las cosas es mediante la unión y la organización de los ciudadanos, razón por la cual convocó a los naranjas a “hacer grande este movimiento para que sea de todos y generar oportunidades para que la ciudadanía participe con todo en el gobierno, que sea la que determine las acciones y las obras”.
Afirmó que para MC y en su convicción personal “no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales, somos ciudadanos con derechos y obligaciones que merecen absoluto respeto de todas las autoridades y ese respeto es por el vamos a luchar, en unidad, los naranjas”, comentó.