Por: Jesús Amador
Chetumal.- Con toda seguridad podemos decir que la pregunta con mayor morbo político en estos momentos en Quintana Roo es saber qué hará la senadora Marybel Villegas Canché en el futuro inmediato, porque las dos candidaturas a las que aspiraba (repetir como Senadora o ser Presidenta Municipal de Benito Juárez) ya tienen nombre y apellido.
Políticamente, con su asistencia a la conclave morenista el pasado domingo 14 de enero significa que Villegas Canché continúa “cuadrada” a las indicaciones u órdenes que dicte la cúpula guinda en Quintana Roo, situación que podría cambiar en los próximos días.
Es vox populi que el principal objetivo de la hoy senadora es ser la candidata de la alianza guinda (Morena-PVEM-PT-MAS) a la Presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), pero tal posición, por los resultados de las últimas encuestas, esta separada para la actual alcaldesa, Ana Paty Peralta.
Hasta la semana pasada en el “bajo mundo de la grilla” quintanarroenses era fuerte el rumor que si Marybel Villegas se disciplinaba le darían la oportunidad de reelegirse, pero tras el nombramiento de la fórmula unica en Quintana Roo, encabezada por Anahí González y Gino Segura, solo tiene la via plurinominal para obtenerlo.
¿Logrará Marybel ocupar uno de los 32 escaños disponibles por la vía plurinominal en la Cámara Alta del País. Se conformará con cualquier rebaba que logre negociar para quedarse en Morena, o emigrará a otro partido político? Por lo visto el domingo pasado, este escribiente augura que se queda en el partido guinda.
Tiempo al tiempo…