CHETUMAL, 12 de octubre.- Atendiendo una invitación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), autoridades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) sostuvieron la primera reunión de acercamiento con empresarios del Sur de Quintana Roo.

El fin es coadyuvar en acciones preventivas en todas sus modalidades en coordinación con la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Ligia Sierra Aguilar, donde participó el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes; y el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Luis García Silva, así como agremiados al citado órgano empresarial.

La Seguridad Pública es primordial para la presente administración estatal, por tanto, en este caso se conformará un binomio SESP-empresarios para desarrollar acciones preventivas de delito.

Ya que es instrucción del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, implementar una estrecha coordinación con las cámaras empresariales en beneficio de la población quintanarroense.

Asimismo, a presidenta de la Canaco-Servitur manifestó que capacitarán a su personal para que sepan cómo actuar en caso de emergencia. Pero reiteró que en todo momento se le apostará a la prevención de delito.

Para ello recurrirán a la línea de Emergencias 9-1-1 para informar cualquier hecho que pudiera representar riesgo para la ciudadanía.

pmp2

Deja un comentario